Huesca 2-1 JUVENIL A
Huesca. Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 4 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal San Jorge y arbitrado por el colegiado Suberbiola Zúñiga.
Hasta la jornada 4 ha tenido que esperar el Juvenil A para sufrir su primera derrota de la temporada. Después de un mal primer tiempo, los de Sergio García han mejorado su versión en la reanudación, pero no les ha sido suficiente para sumar en el campo del Huesca.
Los aragoneses han dominado los compases iniciales del encuentro a través del balón y han contado con una buena llegada a la que han replicado los visitantes con una gran jugada individual de Eliott desde la banda izquierda que ha despejado el portero.
A pesar de no acabar de sentirse del todo cómodos, una gran combinación entre Javi y Sando ha dejado al 9 solo ante el portero, pero no ha estado a tiempo de realizar un recorte con claridad y rematar a portería.
El conjunto azulgrana se ha adelantado a los 20 minutos de juego con un gol que no debería haber subido en el marcador donde el delantero Ayman ha controlado el esférico con el brazo antes de finalizar la jugada.
Con el 1-0 en el electrónico, los cerveceros contraatacaron con un disparo lejano de Adri Mora, pero los locales volvieron a hacer daño con un auténtico golazo de falta directa de Javier, que tocó hasta tres veces el travesaño, y que doblaba la ventaja oscense a la media hora.
Una oportunidad de Javi Sarasa que el guardameta envió a córner y un centro de la muerte peligrosísimo de Jurado no han encontrado fortuna para una Damm que se marchaba decepcionada en el vestuario.
En el descanso, Sergio García, que ya había tenido que sustituir a Yahir en el minuto 10 por un fuerte encontronazo, ha movido ficha cambiando a línea de tres atrás en un intento de remontar el resultado.
La cara del Juvenil A ha mejorado y los visitantes han cerrado el Huesca en campo propio en muchas fases de la segunda parte, removiendo el esférico buscando generar peligro. Ni Piera ni Robert han tenido éxito, ni tampoco Dennis, habilitado por el cabezazo de Javi, ha encontrado la mejor opción para acortar el resultado.
La insistencia de los verdes, que hoy estrenaban equipación, ha tenido premio en el tramo final con un gol de Robert al primer palo a la salida de un córner botado por Mora. De hecho, los mismos protagonistas se han vuelto a encontrar un minuto más tarde y han estado a punto de repetir la hazaña.
La Damm ha perseguido el empate hasta el último aliento y éste no ha llegado de milagro. Álvaro ha tenido una clarísima con un remate franco en la frontal que el portero ha rechazado para asegurarse los tres puntos.
El Juvenil A debe pasar página y empezar a preparar el exigente partido de la próxima semana, ante el Barça, el sábado a las 18 h en Horta, un encuentro que se podrá seguir en directo por FCF.tv.