Sant Gabriel 0-2 JUVENIL FEMENINO
Jordi Pineda, departamento de comunicación
Partido correspondiente a la jornada 18 de Preferente Juvenil Femenina, disputado en la el CEM Marina Besòs José Luis Ruiz Casado y arbitrado por el colegiado Argeles García.
Victoria importante del Juvenil Femenino, que se impone con solvencia a un rival cercano y, todavía con un partido menos, se pone a tan solo dos puntos del segundo clasificado, el Europa. Las cerveceras, muy intensas desde el primer minuto, han dominado durante algunas fases del match y también han sabido sufrir en otras para acabar certificando los tres puntos ante un Sant Gabriel que acomulava ocho victorias consecutivas y que no perdía en su campo desde la segunda jornada.
El enfrentamiento contra las del Besós se ha puesto de cara muy temprano cuando Alba, entrando con potencia al segundo palo, ha rematado ante la línea de gol con la cabeza una centrada bombeada de Ari Lozano, muy activa. En un inicio muy fuerte de las de la estrella, que han decantado el campo a su favor y se han impuesto en intensidad, el equipo ha encontrado el gol y ha generado llegadas que no ha podido concretar. Pero con el paso de los minutos las fuerzas se han ido igualando y las locales han dado un paso al frente.
Patri, muy segura, ha intervenido en dos ocasiones para rechazar dos tiros cruzados del Sant Gabriel, y ha visto como un tercero se marchaba frotando el palo. Pero las cerveceras han sabido resistir a la reacción de las locales y han vuelto a la carga justo antes del descanso. De nuevo Ari Lozano, ganando la espalda de las defensas, se ha plantado ante la portera Laia, y su chut ha marchado excesivamente por encima del larguero. Una falta puesta por Brao que se ha paseado por el área y ha salido frotando el palo ha dado paso al entretiempo.
Ambos equipos han vuelto al terreno de juego con ambición en busca de la victoria. Nada más retomar el partido ya han avisado las locales con un cabezazo que se ha marchado desviado, y Alba ha respondido con una sutil picadita que ha salido por muy poco cuando algunos ya cantaban el gol. De área a área, porque de nuevo las contrincantes han amenazado Patri culminando una transición ofensiva, esta vez con un chut mucho más peligroso por encima del larguero, y en la acción siguiente las rojas han reclamado penalti.
La recompensa, buscada y merecida, la han acabado encontrado las jugadoras de Pitu Romero cuando en el minuto 55 Núria Pon ha recogido una pelota dentro del área y ha perforado la portería con un tiro seco y potente. Paula, de hecho, ya había avisado antes en una acción muy clara culminando una buena jugada personal de Ari Lozano que ha sacado la portera, y en unos minutos muy buenos del equipo, la extremo cervecera ha vuelto a ser protagonista con un remate franco demasiado alto.
Con mucha más tranquilidad por la ventaja en el marcador, el equipo ha afrontado sereno el tramo final y no ha dado opción al Sant Gabriel para volver a entrar en el partido. Una doble llegada aislada de las locales que ha resuelto con éxito la defensa cervecera y un chut de Cris en la otra área sin fortuna han precedido el silbato final del árbitro, que ha desatado la alegría del conjunto visitante.
Y es que las chicas de Pitu Romero enlazan, de esta forma, la cuarta victoria consecutiva por primera vez esta temporada, todas ellas dejando la portería a cero, y confirman su buen estado de forma justo antes de recibir la visita del Espanyol en La Teixonera el próximo sábado (18:30 h).