Back to top

AT. BALEARES 0 - 1 JUVENIL A

Estreno con victoria

Baleares: Pau, Carceller, Carlos, Toni, Isaac, Servera, Manu, Gorka (Alorda, 69'), Mariano (Jossef, 32'), Mesa (Àlex, 55'), Canals (Jefferson, 60')

Damm: Àlex, César, Casta, Lois (Pep, 85'), Baró, Sergi, Acedo (Pilar, 69'), Sebbeh, Eloi (Recort, 87'), Caba (Miqui, 79'), Nolla

Goles: César (0 - 1, 17')

Tarjetas: No hubo.

Conjunto arbitral: Sureda Cuenca, Pérez Galmes, López del Amo Franco

Mallorca. David M. Guarné, Departamento de prensa.

El Juvenil A de Roger debutó ayer en la División de Honor con buen pie. En un escenario complicado, como siempre lo es un desplazamiento a las islas, los cerveceros se mostraron atentos e intensos para obtener un ajustado 0 - 1 que les dio los tres puntos.

Con Sebbeh y César como únicas herencias del Juvenil A de la temporada anterior, el nuevo equipo de Roger firmó una buena primera parte en la que buscó un juego de control con largas posesiones. Con un Atlético Baleares replegado en su campo, los cerveceros buscaron la penetración por las bandas. César estrenó el marcador cervecero en el minuto 17, tras rematar la asistencia de Caba y de penetrar en el área superando a los dos defensas baleares. El Juvenil A pasaba por su mejor momento y Sebbeh intentó ampliar la ventaja con un chut desde la frontal que dio en el palo. Pasada la media hora de juego, los baleares dieron un paso adelante y tomaron la inciativa. Durante los 10 minutos de empuje balear, las ayudas y el acierto bajo palos de Àlex evitaron el empate. Los de Roger contuvieron a los locales y recuperaron el control del juego pocos minutos antes del descanso.

La segunda parte, prácticamente sin ocasiones claras de gol, estuvo marcada por la fatiga y el extremo calor. Los cerveceros supieron contener a un Atlético Baleares que imprimió más agresividad en los duelos y, a pesar del ajustado marcador, no sufrieron excesivamente para defender el resultado. Los baleares tuvieron una de sus ocasiones más claras en el 52, cuando el delantero local envió fuera un remate de cabeza en un córner. Bajo un sol de justicia, el partido se fue durmiendo y los de Roger pudieron certificar una importante victoria que les dio los tres puntos de la primera jornada de liga.