Back to top

EBRO 0 - JUVENIL A 2

Objetivo: Copa del Rey

Ebro: Jaime, Limbeck (Owen, 46'), Domínguez (Joselu, 76'), Bueno, Marín, Pablo, Santos, Obere, Mahdi, Pilaces, Fran (Jorge, 46')

Damm: Óscar, Edo, Gonzalo, Pallás, Eudald, Inés, Enri (Sergio, 83'), Jorge, Cano (Fabra, 83'), Lledó, Moha (Marc, 89')

Goles: Cano (0 - 1, 23', i 0 - 2, 64')

Tarjetas: Pallás (47'), Obere (49'), Santos (89')

Conjunto arbitral: Arriola Echevarría, Cachón Lafuente, Conde Pérez

Zaragoza. David M. Guarné, Departamento de prensa

El Juvenil A ha sumado hoy 3 puntos vitales en Zaragoza para seguir vivo en la lucha para disputar la Copa del Rey de este año. Ante él, el Ebro, que después de una gran primera vuelta luchaba hoy por los puntos que necesita para aspirar a la permanencia. Un partido muy complicado que los de Parralo han resuelto con dos goles de Cano y una gran actuación.

Hoy Cano ha llevado de cabeza a la físicamente potente defensa del Ebro en un partido en el que ha costado materializar las ocasiones de gol que han tenido los cerveceros. Los locales han salido con mucha intensidad al terreno de juego con la intención de poner sobre la mesa sus credenciales para mantenerse en la División de Honor, pero los cerveceros han conseguido serenar el inicio de partido con su control sobre el ritmo de juego. El primer gol ha llegado tras una recuperación de Cano en campo rival. Su vaselina, que buscaba sorprender a la avanzada colocación del portero rival, ha golpeado el larguero y ha caído en la zona de Enri, cuyo remate ha sido desviado por el portero hacia la zona de Cano, que ha rematado la jugada poniendo el 0 - 1 en el marcador. El Ebro ha intentado reaccionar consiguiendo encerrar durante unos minutos a los de Parralo en su área en sucesivas jugadas a balón parado, pero el Juvenil A ha recuperado el dominio y ha seguido sirviendo pelotas a Cano, primero, y a Moha y a Jorge después. El acierto de Jaime bajo palos ha evitado que el partido quedara resuelto en la primera parte.

En la arrancada del segundo tiempo, Enri ha gozado de una de las ocasiones más claras del partido enviando al larguero un buen remate de cabeza. La sensación de que los cerveceros perdonaban ha dado gasolina al Ebro, que ha roto el partido buscando la verticalidad del juego. Sin embargo, en el minuto 64 Cano ha hecho el 0 - 2 cabeceando un preciso centro de Moha. El gol ha supuesto una jarra de agua fría para las aspiraciones de los locales, que han buscado desplazar todo el peso del equipo a la zona ofensiva para intentar reducir la distancia a la desesperada. Los de Parralo, aun así, han seguido dominando el juego y todavía han gozado de ocasiones para ampliar el marcador. Ya en el 90, una intervención de Óscar ha servido para evitar el sufrimiento en los minutos finales, durante los cuales los cerveceros han conseguido que el partido no escapara a su control.

El Juvenil A, antes de enfrentarse al Cornellà el fin de semana que viene, tendrá que visitar el Narcís Sala para disputar la segunda parte del partido aplazado contra el Sant Andreu, por ahora con un resultado provisional de 0 - 1.

Declaraciones de Cristópal Parralo y de Carlos Cano: