Back to top

EL JUVENIL B, CAMPEÓN DEL GRUPO 7 DE LA LIGA NACIONAL JUVENIL

GIRONÈS-SÀBAT 2 - JUVENIL B 6

Espectacular remontada para proclamarse campeón

Sàbat: Joel (Carlos, 45'), Roger, Adrià, Pol (Pere, 45'), Albert (Marc, 63'), Ibrahima, Marçal, Cimbrón (Rubén, 75'), Daniel, Bakary, Àlex (Llubera, 59')

Damm: Joan (Alberto, 7'), César, Martí, Arnau, Julio, Oriol, Sergio (Ignasi, 59'), Miquel (Barrera, 45'), Eloi (Baena, 89'), David (Pilar, 80'), Nolla

Goles: Àlex (1 - 0, 30'), Àlex (2 - 0, 40'), Eloi (2 - 1, 58'), Martí (2 - 2, 65'), Eloi (2 - 3, 82'), Pilar (2 - 4, 87'), Barrera (2 - 5, 88'), Ignasi (2 - 6, 89')

Tarjetas: Marçal (53'), Adrià (67'), Oriol (67'), Roger (69')

Girona. David M. Guarné, Departamento de prensa

Los de Samprón, que perdían 2 - 0 en la media parte, han completado una increíble remontada en los últimos minutos del partido contra el Gironès-Sàbat. El resultado final convierte a los cerveceros en campeones del grupo 7 de la Liga Nacional Juvenil en una jornada en la que, a pesar del abultado marcador, ha habido que sufrir y demostrar una vez más que este equipo, capaz de recuperarse de cualquier golpe, es un claro merecedor del título.

Si alguien esperaba un partido plácido por el hecho de jugar contra el colista, la sorpresa no podía ser mayor. A la media parte, los cerveceros perdían 2 - 0 y la falta de precisión y de control sobre el partido no hacían presagiar un buen desenlace. De hecho, se ha visto dos partidos muy diferentes sobre el césped de la Escola de Futbol Germans Sàbat. Durante la primera parte los locales han conseguido impedir que los cerveceros combinaran con comodidad y han generado claras ocasiones de peligro.

Con una elevada presión y una defensa avanzada que hacía caer a los delanteros de Samprón en fuera de juego, ha parecido que el Sàbat conseguía desactivar el potencial ofensivo cervecero. Aunque los de Samprón han avisado con dos balones estrellados en el larguero y con una doble ocasión de Sergio y Eloi que ha rechazado el portero local, ha sido el delantero del Sàbat, Àlex, quien ha marcado el primero en el 28 al superar a Alberto con un remate a media altrua después de un recorte en el interior del área. El portero cervecero, que ha tenido que sustituir a Joan en los primeros minutos de partido tras una lesión del en una disputa aérea, ha conseguido evitar que el Sàbat ampliara el marcador en los minutos en los que ha llevado la iniciativa ofensiva. Pero a cinco minutos para el descanso, Álex ha marcado el segundo para los locales con una vaselina que ha acabado en el fondo de la red. El FC Barcelona ganaba su partido con una ventaja de cuatro goles, y los resultados provisionales hacían campeones a los azulgranas.

La conjura de los cerveceros en el vestuario durante el descanso debe de haber sido apoteósica. Los de Samprón han saltado al césped dispuestos a comerse al rival y le han cambiado completamente la carra al partido. El Sàbat propositivo y con iniciativa que se había visto en la primera parte ha sido anulado por el despliegue ofensivo cervecero y los locales han buscado la interrupción del juego y el agotamiento de los minutos. En el 48, una mano dentro del área ha premiado al Juvenil B con un penalti a favor. Pero Carlos ha adivinado el disparo de David y, en una doble intervención, ha evitado el gol. La sensación de mala suerte que pesaba sobre los cerveceros tras perder la oportunidad de abrir la lata no ha hecho que los de Samprón se rindieran. El Juvenil B se ha volcado a buscar la remontada que ya se intuía épica y que ha iniciado Eloi, en el 58, cuando ha superado la salida del portero con un suave toco que ha mandado el balón al fondo de la portería. En el 66 Martí ha marcado el segundo con un remate de cabeza después de un rechace del portero. Los cerveceros han seguido generando ocasiones claras, pero el gol de la remontada se ha hecho esperar. A diez minutos para el final, el 2 - 2 aun dominaba el luminoso.

Finalmente, en el 82, Eloi, con un espectacular disparo de falta directa desde la frontal del área, ha consumado la esperada remontada enviando el balón a la escuadra derecha de la portería de Carlos. Con la remontada culminada y con la moral del Sàbat vencida, el partido se ha convertido en un desfile de goles. Pilar ha marcado el cuarto aprovechando una asistencia de Ignasi y Barrera, desde fuera del área, ha marcado el quinto. Un penalti transformado por Ignasi en el añadido ha acabado de redondear un resultado espectacular que ha cerrado una temporada espléndida del equipo dirigido por Miguel Ángel Samprón.

Los jugadores y el equipo técnico han celebrado el título con sus familias y con la afición, manteando al Míster y a otros componentes del staff, que tampoco se han ahorrado el pase por la ducha del vestuario. El Presidente del Club, Ramón Agenjo, el Presidente de Honor, Josep Barcons, el entrenador del primer equipo, Cristóbal Parralo y otros miembros del Club también han bajado al terreno de juego para felicitar a los protagonistas que hoy han vuelto a dejar el pavellón del Club de Fútbol Damm bien alto.