Back to top

EL JUVENIL B ELIMINA AL BARÇA Y ACCEDE A LA FINAL DEL CAMPEONATO DE CATALUNYA JUVENIL

Juvenil B 1 (4) - Barça 1 (3)

Damm: Juan, César, Martí (David, 46'), Arnau, Julio, Oriol, Ignasi (Pilar, 46'), Miquel, Eloi, Adrià, Nolla

Barça: Sergi, Guillem, Erick (Viedma, 46'), Óscar, Guerrero, Rey, Edgar, Ramon (mate, 46'), Juan Fernández, Àlex (Mboula, 46'), Abel

Goles: Mboula (0 - 1, 60'), Juan (1 - 1, 94')

Tarjetas: Arnau (47'), Mboula (88')

Conjunto arbitral: Llopart Carbó, Jiménez Vázquez. Larriba Campillo

David M. Guarné, Departamento de prensa

El Juvenil B, que hoy ha accedido al terreno de juego por el pasillo que los azulgranas han organizado para el campeón de liga, ha superado una difícil eliminatoria para acceder a la final del Campeonato de Catalunya Juvenil. Los cerveceros han superado a los azulgranas en la tanda de penaltis después de empatar el partido en la última jugada con un remate de Juan, el portero. En la final, los de Samprón se enfrentarán al Cornellà.

Hoy se ha vuelto a ver que el Juvenil B es un equipo que se hace fuerte ante la adversidad. Aunque ha empezado el partido con mucha intensidad, recuperando balones y generando las primeras ocasiones del partido, los azulgranas han conseguido hacerse con la posesión y llevar la iniciativa del juego. No ha sido hasta a partir de los 20 minutos de la primera parte que los visitantes han empezado a encontrar la profundidad que les ha faltado en el inicio del partido. Después de que Julio y Ignasi hubieran probado el remate en los primeros minutos, el Barça ha replicado con dos ocasiones claras antes del minuto 30. Durante el último cuarto de hora de la primera parte, los cerveceros han empezado a encontrarse más cómodos y a discutir la posesión a los azulgranas. Antes del descanso no ha habido más ocasiones claras.

En la segunda parte, el Barça se ha vuelto a encontrar y ha asediado la portería de los de Samprón. Tras enviar un balón a las nubes prácticamente a portería vacía, los azulgranas se han avanzado en el marcador por medio de Mboula, que con un remate de cabeza ha superado al portero local, Juan. Con el resultado adverso, se ha empezado a ver al Juvenil B más guerrero que tantos éxitos ha cosechado esta temporada. En el minuto 70 Eloi ha estado a punto de marcar el empate, pero una doble intervención de Sergi, el portero azulgrana, ha evitado el gol. Los minutos se escurrían y el partido se convertía en una batalla abierta en la que los azulgranas parecían rozar el segundo. Juan, protagonista de la matinal de hoy, ha resultado clave para evitar el gol de la sentencia despejando un remate de Viedma en el 90. I con este resultado, el partido ha llegado al momento clave: última jugada, córner a favor de los cerveceros. Juan ha cruzado de una portería a la otra mientras un murmullo recorría la grada, con el gran acierto de cazar el centro y hacer el empate con un remate con su pierna derecha que ha ido al fondo de la red.

La eliminatoria se ha decidido en los penaltis y, otra vez, el acierto de los chutadores cerveceros, que han transformado cuatro de los cinco penaltis, se ha visto correspondido por el acierto bajo palos de Juan, que ha parado los penaltis lanzados por Juan Fernández y Óscar. Con el último penalti, transformado por Arnau, los cerveceros han materializado la victoria.

Bajo la ovación del público asistente, los de Samprón se han ido al vestuario conociendo ya al otro finalista, el Cornellà, al que se enfrentarán el fin de semana que viene en la final que se celebrará en Martorell.