El fin de semana ha sevido para encarar la recta final del 'stage' pirenaico que el Juvenil A ha llevado a cabo durante 8 días intensos. Los hombres de Parralo se foguearon el viernes contra la selección andorrana sub 21, en el marco incomparable del Estadio Nacional de Andorra. El partido, que acabó con el resultado de empate a cero, fue dominado de principio a fin por los cerveceros, que a pesar de tener el control del juego no estuvieron afinados de cara a la portería. La ocasión más clara la tuvo Moha, en un chut de falta directa.
El sábado el día amaneció lluvioso en Puigcerdà. La persistente lluvia y las bajas temperaturas no impidieron que el equipo se ejercitara en los campos de césped del Campus Cerdanya y la lluvia no alteró la planificación de Parralo, un entrenador que quiere tener a sus jugadores preparados para enfrentar todo tipo de condiciones adversas. El domingo, una vez más, sesión completa de entrenamiento y de preparación física. El equipo y sus técnicos celebraron la comida de despedida de la estancia en La Cerdanya el lunes, y el martes, después de la sesión matinal de entrenamiento, el conjunto ha hecho las maletas para volver a Barcelona.
Cristóbal Parralo ha valorado positivamente la estancia, contento de la implicación y del trabajo de los jugadores y agradecido por no haber sufrido lesiones de importancia, más allá de algunas sobrecargas que son habituales en esta fase de la preparación física. "El 'stage' nos permite esta conexión de grupo que necesita un equipo, hace que los chicos se conozcan mucho más al pasar todo el día juntos", ha explicado. "La verdad es que se nota mucho el cambio entre el primer y el último día y esto es lo más importante: hacer un buen grupo y construir un equipo".
Esta semana los de Parralo disputarán tres partidos amistosos que servirán para empezar a evaluar el nivel que está adquiriendo el equipo y el rendimiento de sus jugadores. El jueves, en el Feliu i Codina, los cerveceros se enfrentarán al Masnou, equipo de tercera división, y el fin de semana participarán en el 49è Torneig Juvenil Vila d'Arenys, donde se enfrentarán al UE Cornellà y donde también participan el Espanyol y el Badalona, a los que podrían enfrentarse en la final.
Parralo considera que aún es pronto para sacar conclusiones sobre el equipo, y en este sentido serán importantes los partidos amistosos, ya que le permitirán tomar decisiones respecto a los jugadores que conformarán la plantilla del primer equipo. La primera jornada de liga tendrá lugar el día 6 de septiembre y el primer rival de los cerveceros será el Zaragoza fuera de casa.