El Juvenil A no consigue mantener el ritmo y lo paga con un empate
Ferriolense: Jairo, Navarro, Suasi (Mauri, 58'), Pepi, Aitor, Borràs, Pedro, Carlos, Tovar (José, 66'), Jaume, Trobat (Romero, 46' (Raúl, 76'))
Damm: Juan, César, Salva, Llabrés, Baró (Llinares, 46'), Pujadas (Pilar, 72'), Acedo, Sebbeh (Sergio, 65'), Recort, Caballé, Nolla
Goles: Nolla (0 - 1, 14'), Pedro (1 - 1, 30'), Jaume (2 - 1, 41'), Recort (2 - 2, 73')
Tarjetas: Pepi, Carlos (doble amonestación), Trobat, José, Salva, Baró, Llinares
Árbitro: Rodríguez Quintero
Son Ferriol. David M. Guarné, Departamento de prensa
Los de Roger han dejado escapar hoy dos puntos en un partido que habían encarrilado bien. Un Ferriolense cerrado atrás ha conseguido darle la vuelta al marcador y los cerveceros han empatado pero no han conseguido imponerse.
Líneas juntas, esperar en campo propio y contraataque ha sido la estrategia de los baleares en la primera parte. El Juvenil A ha dominado la posesión pero ha encontrado dificultades para generar peligro. El Ferriolense, por su parte, conseguía aproximarse a la portería cervecera con rápidos contraataques, bien desactivados por la defensa de los de Roger. Recort, hoy delantero en punta, ha probado por primera vez al portero balear en el minuto 9, y poco después Nolla, en el 14, ha culminado una buena combinación enviando el balón al fondo de la red tras un preciso centro de César.
Con el 0 - 1, el Ferriolense ha seguido replegándose y los cerveceros han combinado con paciencia buscando los espacios. Los locales, sin embargo, han sorprendido con el empate después que la defensa del Juvenil A no consiguiera rechazar el peligro en el interior del área. Los cerveceros han intentado recuperarse con un remate de Sebbeh que ha dado en el poste y, a pocos minutos para el descanso, el Ferriolense se ha avanzado con una jugada similar al primer gol que ha culminado Jaume.
En el inicio del segundo tiempo los baleares han avanzado la línea de presión y han dificultado la salida de balón del Juvenil A. Durante diez minutos el Ferriolense ha llevado la iniciativa ofensiva y Juan ha sido determinante para salvar a los de Roger. Poco a poco los cerveceros han recuperado la iniciativa y, en el 70, han aprovechado la expulsión del mediapunta balear para marcar el empate en una rápida acción que ha culminado Recort con un potente remate desde la derecha del interior del área. Con todo, a los cerveceros les ha faltado acierto para encontrar espacios y los baleares han lanzado rápidos contraataques que han estado a punto de sorprender, obligando a Llinares a sacar un balón bajo palos a dos minutos para el final.
Finalmente, teniendo en cuenta las condiciones impracticables del terreno de juego, la tensión en la grada que ha sucedido a la expulsión del jugador local y la necesidad de puntuar de los baleares, los de Roger han conseguido rescatar un punto en un campo muy complicado y sacar rendimiento a un partido en el que no se ha visto una de las mejores actuaciones de los cerveceros esta temporada. Sin olvidar que se han producido dos acciones interpretables en el área balear que el colegiado no ha considerado sancionables.
Hoy, además, ha sido el último partido de Albert Serra como cervecero. El coordinador y entrenador de porteros y entrenador auxiliar del Juvenil A deja el Club para emprender una nueva experiencia profesional, y lo hace con los mejores deseos por parte de sus compañeros del primer equipo y de toda la familia cervecera. ¡Mucha suerte, amigo!