Derrota contra un gran Girona
Girona FC: Torra, Prado, Teo, Uche, Pol, Cobos (Franc, 70’), Pedro, Jofre (Giorgi, 63’), Pachón (Homet, 58’), Alejandro, Rodrigo (Moha, 60’).
CF Damm: Álvaro, Flavio, Morell, Carlos, Arnau (Ricard, 45’), Xavi, Patrice, Ferran (Grifell, 66’), Alex (Sofian, 66’), Werick (Aleix, 61’), Giménez.
Goles: 1-0 Prado (41’), 2-0 Pedro (43’), 3-0 Prado (56’), 3-1 Patrice (80’).
Tarjetas: Werick (19’), Pol (86’).
Partido correspondiente a la jornada 14 de la División de Honor Juvenil disputado en el Municipal de Vilablareix.
Vilablareix. Ignasi Cardó, jefe de prensa
Los cerveceros pierden contra uno de los mejores equipos de la competición y tendrán que esperar para salir de la zona de descenso. Dos errores defensivos puntuales en los últimos minutos de la primera parte han condenado a los hombres de Roger.
Llegaba a Girona el Juvenil A encadenando una racha de tres partidos consecutivos puntuando, inmerso en un cambio de dinámica que se ha visto detenido por un gran Girona. Los cerveceros han planteado un partido muy serio en defensa, buscando minimizar las habilidades del rival y confiando ser efectivos en las acciones ofensivas. Los locales han llevado la batuta del encuentro, generando alguna ocasión para avanzarse. Con esta tónica acababa la primera parte cuando los visitantes han concedido dos goles muy seguidos que han dificultado la empresa de marcharse sumando de tierras gerundenses.
Un lanzamiento de esquina ha supuesto el 1-0 de Prado en el minuto 41. Seguidamente, una gran jugada de Pedro por banda derecha finalizada con un tiro cruzado ha ampliado la renta de los rojiblancos.
Roger ha movido las piezas en el descanso, buscando más control en el centro del campo, pero la remontada cervecera se ha convertido aún más difícil al recibir el tercer gol en el 56 '. Una segunda jugada tras un córner ha acabado en los pies del lateral Prado, que ha recibido solo bien abierto en la banda, cogiendo por sorpresa la espalda de la línea defensiva y rematando a gol de primeras.
Pese a ir con el marcador en contra, los jugadores no le han perdido la cara al partido y han buscado un gol que les diera alas para obtener el empate. Este punto de inflexión ha llegado a las postrimerías del encuentro por medio de Patrice. Flavio ha centrado el esférico en el área pequeña, Sofian lo ha bajado con la cabeza y el delantero camerunés lo ha rematado dentro también con la cabeza. La fatiga y el reloj han entorpecido la reacción de los visitantes y el Girona no ha desperdiciado la ventaja conseguida en la primera parte.
La competición no da tregua a los hombres de Roger, que deben pasar página porque reciben otro de los equipos punteros, el Espanyol, el próximo domingo.
Podéis ver el resumen del partido aquí.