Back to top

GRAN RETO PARA EL JUVENIL A EN EL PRIMER PARTIDO DE LA COPA DEL REY

En el sorteo realizado hoy en la sede de la Real Federación Española de Fútbol han quedado definidos los emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey. El Juvenil A se enfrentará al Málaga, campeón del grupo 4 de la División de Honor Juvenil y uno de los candidatos al título de este año.

"Somos conscientes de la dificultad que entraña la eliminatoria, pero tenemos mucha ilusión y muchas ganas de jugar, intentando ser lo más competitivos posible", ha explicado el entrenador del Juvenil A, Cristóbal Parralo. "Yo prefiero jugar la vuelta en casa, aunque no creo que sea determinante. Si cosechamos un buen resultado en Málaga, la vuelta en casa con el apoyo de nuestra gente nos dará más aliento y más fuerza para intentar sacar adelante la eliminatoria", ha añadido.

El azar ha querido que el enfrentamiento reúna al Club con viejos amigos. En el banquillo del Málaga estará el entrenador Manel Ruano, que jugó en la Damm desde los 16 hasta los 18 años. En declaraciones en la web del Málaga, Ruano ha explicado que le hace especial ilusión enfrentarse al CF Damm: "A nivel deportivo es un club de cantera del más alto nivel, con presupuesto, muy buenos entrenadores y jugadores elegidos de Barcelona, toda una institución en el fútbol catalán", ha declarado. El director del fútbol base del club malagueño también es un ex-cervecero: Josep Manel Casanova jugó en las filas del CF Damm la histórica final de la Copa del Rey Juvenil de 1967 en el estadio Santiago Bernabéu contra el Athletic Club, en la que los cerveceros perdieron por 2-0.

El CF Damm, la gran sorpresa de este año en la Copa del Rey, es el único club que participará en la competición que no dispone de un equipo profesional. Entre los clasificados hay doce clubes que compiten en Primera División, dos en Segunda y uno en Tercera.

El partido de ida se jugará el 17 de mayo en Málaga. El partido de vuelta, que los cerveceros jugarán en casa, se celebrará el 24 de mayo.