Back to top

JUVENIL A 1 - 0 ESPANYOL

Victoria histórica contra el Espanyol

Damm: Àlex, Salva, Castanyer, Baró, Llinares, Pujadas, Acedo (César, 87'), Sebbeh, Eloi (Pilar, 79'), Caballé (Recort, 69'), Nolla (Sergio, 89')

Espanyol: Adrián, Víctor, Pedrosa, Jaume, Arnau, Pol, Jordán, Reina (Saul, 82'), Enri, Martí (Iván, 48'), Carlos (Fode, 64')

Goles: Pujadas (1 - 0, 25')

Tarjetas: Baró (58'), Pujadas (59'), Jordán (69'), Adrián (78'), Pol (87')

Árbitro: Castellet Julià

David M. Guarné, Departamento de prensa

Hacía más de dos décadas que los cerveceros no derrotaban al Espanyol en la maxima categoría juvenil. Hoy, en un partido completísimo de los de Roger, el Juvenil A ha roto la maldición y se ha impuesto por un gol a cero al conjunto perico.

El Espaynol, que hoy contaba en el once titular con dos excerveceros, Arnau y Enri, se ha visto superado por los de Roger en un partido de infarto. El primer tiempo ha sido dominado con autoridad por un Juvenil A muy sólido y muy concentrado, con mucha capacidad de combinación entre las líneas pericas. Tras unos primeros veinte minutos de dominio claro, los cerveceros han cogido confianza y han empezado a aproximarse con peligro a la portería rival. Después de una jugada individual de Nolla, que ha llegado a la línea de fondo tras recuperar un balón en el medio del campo, Pujadas ha marcado el gol cervecero con un remate de cabeza en un saque de córner. Pocos minutos después Eloi no ha llegado por poco a un gran centro de Caballé en lo que podría haber sido el segundo del Juvenil A. El Espanyol no ha tenido oportunidades de gol, a excepción de un disparo en el ecuador de la primera parte que ha salido fuera.

En el segundo tiempo el Espanyol ha salido a recuperar el partido. Aunque los cerveceros han vuelto a tener ocasiones claras, los pericos habrían podido empatar en el 73 cuando el colegiado les ha anulado un gol por fuera de juego de Enri. El Espanyol ha llevado la iniciativa en la segunda parte, pero los de Roger se han defendido muy bien y se han anticipado con acierto en la mayoría de jugadas ofensivas de los pericos. Álex ha sido clave en el 78, rechazando un remate que ha acabado golpeando el poste, y Recort ha tenido la sentencia en las botas con otro remate que ha salido fuera. En un final de partido largo y taquicárdico, el Juvenil A ha jugado con inteligencia y ha conseguido defender el marcador ante un Espanyol lanzado al ataque.

Con esta importante victoria, que da continuidad al buen juego desplegado ante el Barça, los cerveceros recortan distancias y se sitúan solo a cuatro puntos de la segunda plaza.