Victoria balsámica
CF Damm: Pulido, Flavio, Carlos, Arnau, Roig, Ferran, Aleix (Gaku, 62’), Ricard, Sofian (Patrice, 79’), Werick (Grifell, 87’), Àlex (Xavi, 73’).
Lleida Esportiu Terraferma: Víctor, Adrià, Joel (Juanca, 80’), Sergi, Ramon, David, Andreu (Alpha, 58’), Pau (Dueso, 75’), Sebi, Gené, Toni (Joanet, 67’).
Gol: 1-0 Werick (70’).
Tarjetas: Adrià (20’), Werick (88’).
Árbitro: Sánchez Aparicio.
Partido correspondiente a la jornada 9 de la División de Honor Juvenil disputado en el Municipal de Horta de Barcelona.
Ignasi Cardó, jefe de prensa
Los cerveceros toman aire al ganar al Lleida y rompen una racha de cuatro derrotas seguidas. Los rojos han generado ocasiones para ensanchar la diferencia en un encuentro generalmente igualado.
Los hombres de Roger han salido al campo mentalizados que hoy sólo les servía retener los tres puntos en casa y han trabajado consecuentemente para asegurarlos. El conjunto visitante, sin embargo, ha dominado el tramo inicial del partido mostrándose más seguro en el terreno de juego, a pesar de no materializar ninguna oportunidad. Los cerveceros se han ido deshaciendo de la presión acumulada y han empezado a desplegar su juego a los veinte minutos de partido, castigando contínuamente la espalda de los centrales leridanos con pases en profundidad. Àlex avisaba primero desmarcándose a pase de Werick, y éste lo probaba también con un desplazamiento de Carlos, hasta que Ferran ha conectado con Àlex, que con un toque suave ha superado el portero, y cuando la afición ya cantaba el gol, David ha despejado el balón sobre la línea.
Antes del descanso, los locales han probado suerte con dos disparos de Aleix y uno de Àlex que se han marchado por encima del larguero. Se mostraban firmes los de Roger, generando peligro suficiente para haber estrenado el marcador, pero con la incertidumbre de saber si acabarían pagando el desacierto en el gol.
En la segunda mitad, los cerveceros han mantenido la tónica del partido, proponiendo juego y manteniéndose seguros detrás en las pocas ocasiones que ha tenido el Lleida, en un partido donde Pulido apenas ha tenido que intervenir. Y en el minuto 70 se ha desatascado el encuentro gracias a una gran jugada colectiva que ha culminado Werick con el gol de la victoria. Ricard ha buscado a Sofian, que le ha devuelto la pared con un toque picado, Ricard ha atacado el espacio y ha recibido dentro del área con la opción forzada de probar el disparo, pero ha aguantado el esférico esperando la llegada de Werick, que ha rematado hacia dentro un gol vital para los cerveceros.
Con los leridanos intentando empatar el partido, Patrice ha gozado de dos balones para marcar el segundo. Primero, a pase muy justo de Gaku, y más tarde escorado en banda izquierda, a tres cuartos de campo, con caño al portero incluido, pero su disparo lejano se marchó rozando el palo.
Los hombres de Roger cumplen y vuelven al camino de la victoria, el cual buscarán mantener la próxima semana en Zaragoza.
Podéis ver el resumen del partido aquí.