El Juvenil A roza la remontada contra el Rayo
Damm: Vito, Diego, Joel, Arnau, Lucas, Inés, Alfred, Edu, Max, Cano, Doncel
Rayo: Álvaro, Quiros, Akieme, Poblete, Nico, Clavería, Juancho, Pep Biel, Pajuelo, Montiel, Shafa
Goles: Pep Biel (5'), Joel (36')
Tarjetas: Inés (17'), Akieme (23'), Poblete (30', 50'), Viso (63') Moha (80'), Quique (89')
Conjunto arbitral: Bertomeu García, Aguayo Prieto, Méndez Peradaga
Los cerveceros han quedado fuera de la Copa del Rey después de una eliminatoria en la que han sido superiores al Rayo Vallecano. Los dos goles en contra en el tiempo añadido del partido de ida han pasado factura a los de Parralo, que a pesar de la gran cantidad de ocasiones que han tenido, no han conseguido remontar la eliminatoria.
Se respiraban aires de remontada en el Feliu i Codina. Lleno otra vez de aficionados cerveceros, que esta vez incluso se han atrevido con un mosaico donde se leía "Força Damm", el estadio ha sido testigo de un gran partido del Juvenil A, que ha luchado hasta el último aliento para conseguir un gol que forzara la prórroga.
El partido ha empezado mal para los cerveceros. En el minuto 5, después de un rebote dentro del área, el delantero visitante Pep Biel ha rematado al fondo de la red sin que Vito pudiera hacer nada. La jarra de agua fría pronto se ha convertido en espíritu de remontada y los cerveceros se han lanzado al ataque. Con un centro del campo luchador y una defensa impecable, el Juvenil A ha centrado su esfuerzos en ser incisivo en ataque. La réplica no se ha hecho esperar, y Alfred ha estado a punto de empatar con un chut desde la esquina del área que se ha estrellado contra el palo derecho de la portería.
Cano, procedente del Juvenil B, debutante en el once inicial como resultado de la reconfiguración del equipo por parte de Parralo después de la sanción de Lledó a causa de su expulsión en el partido de ida, ha sido uno de los protagonistas del partido. Peleándose con toda la defensa del Rayo, ha tenido su primera oportunidad en el minuto 23, en un remate de cabeza que ha salido rozando el palo. Unos minutos después, Arnau lo ha vuelto a intentar con un chut desde fuera del área, que también ha salido fuera. El Rayo Vallecano, superado en todas las líneas por el Juvenil A, se ha dedicado a tapar agujeros y a probar contraataques con balones largos. Finalmente, en el minuto 37, Joel ha marcado el gol rematando de cabeza una jugada iniciada con una falta lateral. Con el juego y las ocasiones del lado cervecero, y con el empate a uno en el marcador, se ha llegado al descanso.
En la segunda parte, el Juvenil A se ha convertido en una máquina de recuperar balones. El Rayo, que solo ha tenido dos ocasiones en todo el partido, ha quedado en inferioridad numérica en el inicio de la segunda parte cuando Poblete ha cortado un contraataque de Cano que se iba solo para encarar la portería. Al ver la segunda amarilla, el defensa del Rayo se ha ido a la calle y el Juvenil A ha empezado el asedio sobre la portería rival. La pelota, sin embargo, no ha querido entrar. Hasta tres remates en una sola jugada ha conseguido escupir la defensa vallecana, una de ellas sobre la misma línea de gol para desespero de toda la afición cervecera. Desde entonces hasta el final del partido, las ocasiones de gol no han dejado de sucederse.
Primero ha sido un centro de Lucas, que el portero ha sacado bajo palos en una gran intervención, y después Cano, una vez más, rematando de cabeza, pero los balones salían fuera rozando los palos. Prácticamente no ha habido ningún jugador cervecero que no haya rematado a puerta. Doncel lo ha probado a la media vuelta en una ocasión clarísima después de una jugada por la banda de Moha, que también debutaba hoy con el primer equipo, y después Inés, con un potente chut que tampoco ha querido entrar. Durante los minutos finales se olía el gol que debía forzar la prórroga. La suerte, sin embargo, ha caído del lado del equipo visitante, que intentaba agotar los minutos cada vez que el juego se detenía. Con todo el equipo volcado sobre el área vallecana, el árbitro ha pitado el final del partido.
Cabizbajos, después de una excelente eliminatoria que han merecido superar, los jugadores del Juvenil A se han ido a los vestuarios aplaudidos por toda la familia cervecera, que los ha felicitado por la buena temporada realizada y por el gran espectáculo ofrecido en el partido de hoy. El Juvenil A, orgullosos y espiritualmente victorioso, cierra así una temporada espléndida que tendrá un lugar de honor en las páginas de la historia del CF Damm y en el corazón de la familia cervecera.
Audiocrònica: