Back to top

JUVENIL A 2 - MALLORCA 1

El Juvenil A se estrena en casa con remontada y victoria

Damm: Òscar, César, Gonzalo, Fabra, Kilian, Inés, Enri, Jorge, Cano (Ignasi, 45'), Lledó (Marc, 60'), Moha (Sebbeh, 89')

Mallorca: Pocovi, Rafinha, Gori (Reni, 86'), Pep Vidal, Nadal (Salva, 84'), Jorge, J. Sánchez (Antoñito, 74'), Gerardo, Rodado (Toril, 60'), Eder, Ángel

Goles: Ángel (0 - 1, 36'), Moha (1 - 1, 37'), Gonzalo (2 - 1, 77')

Tarjetas: Gonzalo (24'), Moha (33'), Pep Vidal (38'), Eder (72'), Enri (80'), Marc (88')

Conjunto arbitral: Rebollo López, Buscá Muñoz, Ramírez Diago

(Barcelona. David M. Guarné, Departament de premsa)

El Juvenil A ha conseguido hoy los tres primeros puntos de la competición tras derrotar en casa al Mallorca, uno de los equipos más potentes de la categoría. En un partido muy igualado, los cerveceros han remontado el 0 - 1 adverso con goles de Moha y Gonzalo.

Después de la inmerecida derrota contra el Zaragoza en la primera jornada de liga, los de Parralo necesitaban sumar hoy para recuperar la confianza y no quedar atrás en la tabla clasificatoria. El Mallorca, que había exhibido músculo derrotando al Espanyol en la primera jornada, se presentaba como uno de los rivales más difíciles de batir del campeonato.

Los dos equipos han disputado un partido muy igualado que se ha decidido en los detalles. La primera parte, dominada a partes iguales, parecía decantarse en primera instancia por los cerveceros, que han llegado tímidamente a la portería mallorquina. La ocasión más clara laha tenido Moha con un remate que le portero ha rechazado a córner. Pero el fútbol ha favorecido al Mallorca que, en una rápida jugada de ataque, ha superado a la defensa cervecera con un chut desde el interior del área para realizar el 0 - 1. Los de Parralo no podrían haber reaccionado más rápidamente: en la jugada inmediatamente posterior, un buen recorte de Moha dentro del área y un disparo al palo largo han servido para volver a igualar el partido. En menos de un minuto, el partido a vuelto a las tablas y se ha llegado al descanso con el 1 - 1.

En la segunda parte, el Mallorca ha empezado a llegar con facilidad a la portería de Óscar, que ha estado providencial en más de una jugada. A partir del cuarto de hora de la segunda parte, el juego ha vuelto a igualarse. Los cerveceros han replicado las jugadas de ataque mallorquinas con rápidos contraataques que han hecho sufrir a la defensa rival. A pocos minutos para el final, un remate de córner rechazado bajo palos po la defensa balear ha caído a los pies de Gonzalo, que con un chut envenenado ha superado al portero, poniendo el 2 - 1 en el marcador. El Mallorca se ha lanzado a una ofensiva desesperada, convirtiendo el partido en una trepidante ida y vuelta que habría costado la victoria a los de Parralo si Óscar no hubiera intervenido para salvar al equipo en acciones muy peligrosas.

Finalmente, el esfuerzo cervecero ha tenido recompensa. Con una gran capacidad de adaptación a los ritmos del partido, los de Parralo han conseguido hoy una victoria muy valiosa, no sólo por la dificultad del rival sino también por el empuje que supone empezar a sumar puntos en un difícil inicio de competición.

Audiocrònica: