Victoria trabajada contra un potente Nàstic
Damm: Òscar, Edo, Gonzalo, Pallàs, Kilian, Inés (Fabra, 90'), Sergio (Cano, 67'), Jorge, Enri (marc, 82'), Lledó, Moha (Ignasi, 90')
Nàstic: Alberto, Josep, Roger, Nil, Òscar (Eric, 73'), Aleix (Pol, 85'), Aitor, Miguel (Plana, 76'), Riki, Verge (Ion, 57'), Íker
Goles: Riki (0 - 1, penalti, 13'), Moha (1 - 1, 56'), Lledó (2 - 1, 70')
Tarjetas: Pallàs (12'), Josep (35'), Riki (41'), Eric (90')
Conjunto arbitral: Barceló Roca, Bonet Hinojo, Cabrera Vidal
David M. Guarné, Departamento de premsa
Una jornada más, los de Parralo no han fallado y han conseguido la victoria después de remontar un gol de penalti del Nàstic en la primera parte. Los cerveceros han luchado cada balón hasta conseguir darle la vuelta al marcador y llevarse el partido por 2 - 1.
El Nàstic de Tarragona se ha presentado hoy en el Feliu i Codina con la intención de no dejarse sorprender por el Juvenil A y de evitar la reedición de un resultado como el del partido de ida, en el que los cerveceros se llevaron la victoria por un contundente 0 - 5. Los tarraconenses han buscado las acciones rápidas y la contundencia defensiva para intentar frenar al Juvenil A, que ha tenido dificultades para combinar durante el primer cuarto de hora de partido. El Nàstic ha aprovechado la ocasión para buscar la espalda de la defensa cervecera, cosa que ha conducido a la acción del primer gol, cuando el árbitro ha interpretado que Pallàs agarraba de la camiseta al delantero tarraconense, que encaraba la portería y que ha transformado la pena máxima en el minuto 12 de partido.
Los cerveceros han conseguido tomar el control del juego, roto en ocasiones por contraataques peligrosos del rival, y han buscado la referencia de Enri para perseguir el empate con sus habituales combinaciones por las bandas. El delantero ha estado a punto de conseguirlo en dos ocasiones, pero el portero ha conseguido rechazar el peligro y el Juvenil A se ha ido al descanso con los deberes pendientes para la segunda parte.
Durante la primera media hora de la segunda parte los de Parralo le han tomado la medida al Nàstic y han conseguido encerrarlos en su campo. Buscando entre líneas la forma de penetrar la barrera defensiva planteada por los tarraconenses, Moha ha conseguido rematar en el interior del área un centro de Sergio para marcar el empate. La acción, que ha llegado precedida de un chut de Inés desde fuera del área que no ha entrado por poco y de un gol anulado a Enri por fuera de juego, ha dado la confianza necesaria a los de Parralo para no precipitarse y buscar la superioridad a través del juego de toque. La paciencia y la insistencia han dado su fruto en el minuto 70, cuando Jorge se ha deshecho de dos rivales en la banda derecha para colocar un balón que ha rematado Lledó en el segundo palo, poniendo el 2 - 1.
Conscientes de que el marcador no invitaba a la tranquilidad con 20 minutos aun por jugar, los cerveceros han estado a punto de marcar el tercero después de una gran jugada colectiva que ha rematado Enri y que se ha ido fuera por muy poco. En los últimos 10 minutos el partido se ha roto y el juego se ha vuelto muy vertical, haciendo que ambos equipos llegaran con peligro al área rival. El Juvenil A ha tenido ocasiones para ampliar el marcador, pero la muralla de la defensa tarraconense ha llegado a escupir el balón en hasta tres ocasiones en una misma jugada y, por su parte, los defensas cerveceros han conseguido alejar el balón de las zonas de peligro cuando el Nàstic se ha aproximado a la portería. El reloj ha puesto fin a la incertidumbre y el marcador ha quedado cerrado con el definitivo 2 - 1 para los de Parralo.
Gran reacción hoy del Juvenil A, que encadena seis victorias consecutivas y que, con un partido más y a la espera de lo que haga el Espanyol en esta jornada, se ha colocado, provisionalmente, como líder del grupo 3 de la División de Honor.
Declaraciones de Cristóbal Parralo y Sergio Moreno: