El Juvenil A, en plena forma, sigue acercándose al líder
Damm: Òscar (Flere, 85'), Edo, Gonzalo, Pallàs, Kilian, Inés, Sebbeh (marc, 71'), Jorge, Enri (Cano, 64'), Lledó (Sergio, 68'), Moha (Eudald, 78')
Lleida: José, Marc (Gerard, 78'), Marcel, Brunet, David, Alis, Pere (Vice, 71'), Resa, Leo, Mario (Òscar, 57'), Roger (Fabregat, 46')
Gols: Moha (1 - 0, 16'), Enri (2 - 0, 35'), Moha (3 - 0, 64')
Tarjetas: José (48'), David (49'), Brunet (55'), Leo (61')
Conjunto arbitral: Carballo Vázquez, Tarragó Duran, Serrouk Taouil
David M. Guarné, Departament de Premsa
Una jornada más la clasificación ponía a prueba a los de Parralo. El empate del Espanyol, con quien los cerveceros tienen aun pendiente el duelo directo de la segunda vuelta, propiciaba la posibilidad de recortarle la distancia y ponerse a solo dos puntos. Una vez más, el Juvenil A ha estado a la altura del reto contra un Lleida que se ha visto impotente para poner freno a la lucidez cervecera.
La superioridad cervecera no ha peligrado ante un Lleida que, a pesar de haber intentado tutear al Juvenil A durante las primeras fases del partido, pronto ha visto como las oportunidades caían del lado de los locales. Enri en el minuto 5 ha avisado enviando al travesaño un balón elevado que ya había superado al portero, uno de los protagonistas hoy por su gran actuación evitando la goleada. Con un Lleida que, cuando tenía el balón, buscaba la combinación antes que el juego directo, los de Parralo han estado especialmente acertados en la presión y en la recuperación, hecho que ha dado mucho rendimiento a los locales a la hora de buscar sorprender al Lleida. Inés lo ha vuelto a intentar en el minuto 10, aprovechando una recuperación de Lledó, pero el portero ha parado su potente chut. Ha sido pocos minutos después cuando Moha ha rematado un centro de Edo y, con la ayuda de un defensa, ha enviado el balón al fondo de la red.
Abrir la lata ha potenciado el juego del Juvenil A, que ha encadenado varias ocasiones de gol claras, incluyendo un espectacular remate de tijera de Jorge que José, el portero leridano, ha rechazado en una gran intervención. En el minuto 34 Enri ha rematado de cabeza para marcar el segundo en una jugada de córner. El Juvenil A ha seguido combinando con facilidad y generando peligro en el área rival antes de llegar al descanso.
En la segunda parte el Juvenil A ha alargado su dominio y ha seguido buscando ampliar el marcador. El Lleida, que en algunas fases ha conseguido discutir la posesión a los incombustibles cerveceros, no ha llegado a poner en duda el marcador. El Juvenil A ha sabido aprovechar la vocación defensiva del Lleida para buscar los espacios entre líneas y seguir generando peligro hasta que, en el minuto 63, Moha se ha encontrado solo en la esquina del área tras una gran jugada colectiva y ha fusilado para poner el 3 - 0. En los últimos minutos el Lleida aun ha intentado llegar a la portería de Óscar, pero la defensa cervecera ha desarticulado el peligro con solvencia. El resultado podría haber sido aun mayor si Enri no hubiera estrellado otro balón al palo tras resolver un uno contra uno.
El resultado coloca a los de Parralo a solo dos puntos del líder, el Espanyol, y certifica el gran estado de forma que atraviesa el equipo, muy acertado de cara a portería y solidario y concentrado en las dinámicas defensivas.
Audiocrònica: