El Juvenil B no cede sus opciones al título
Damm: Joan, César, Martí, Arnau, Julio, Oriol, Ignasi (Sergio, 62'), Miquel (Barcons, 72'), Pilar (Eloy, 62'), David, Noya (Joan C., 90')
Cornellà: Ramon, Baena, Ricard (Damià, 70'), Carles, Pau, Moreno, Jaume (Javi, 87'), F. de Juan, Nando (Marcel, 63'), Quique (Younes, 87'), V. Fernández
Goles: Nando (0 - 1, 60'), Martí (1 - 1, 88')
Tarjetas: Miquel (49'), Damià (56'), Oriol (82'), David (90'), Javi (90')
David M. Guarné, Departamento de prensa
Un gol a pocos minutos para el final ha cambiado el signo del partido y los de Samprón no se han dejado robar la primera posición en la tabla. El Cornellà B se había avanzado en el minuto 60, tras media hora de dominio claro de los visitantes.
Durante la primera media hora de partido ambos equipos se han tanteado, conscientes de que cualquier error podía decantar el desenlace del campeonato de forma casi irreversible. Con una elevada presión por parte de los dos equipos, el Juvenil B ha buscado la posesión mientras que el Cornellà ha probado el chut desde fuera del área en varias ocasiones. Los cerveceros han tenido problemas para encontrar profundidad y, aunque los dos equipos se han acercado con timidez al área rival, no ha sido hasta el minuto 30 que el partido ha empezado a decantarse. El Cornellà B ha pisado el acelerador y ha empezado a disponer de ocasiones claras, especialmente con un remate en el minuto 34 que ha parado Joan y otro en el 44 que se ha ido fuera por poco. Los cerveceros han conseguido encontrar la espalda de la defensa rival en varias ocasiones, pero sin generar ninguna oportunidad clara de gol.
El segundo tiempo ha empezado como ha acabado el primero. El Cornellà B no ha bajado el ritmo y se ha empezado a anticipar el gol. Joan ha vuelto a ser clave para evitarlo, y Arnau ha desviado a córner prácticamente sobre la línea de gol un peligroso centro procedente de la banda izquierda visitante. En la siguiente jugada los delanteros del Cornellà B han conseguido robar un balón y culminar la jugada con una pelota dividida en el área pequeña cervecera que Nando ha empujado a gol. A partir del gol de Nando, en el 60, el partido ha cambiado completamente. El equipo visitante se ha cerrado atrás, esperando el contragolpe, y el punto de inflexión ha sido una excelente intervención de Joan, desviando un remate a boca de gol a la media vuelta de Quique que habría significado la sentencia. Samprón ha aprovechado para hacer cambios tácticos, acumulando jugadores en las líneas ofensivas, y la pizarra ha tenido un efecto evidente sobre el partido. Los cerveceros han empezado a asediar la portería rival hasta que, en el minuto 88, Martí ha conectado un gran remate de cabeza a centro de Noya para hacer el empate. Aunque los de Samprón se encontraban en su mejor momento, se ha tenido que sufrir. El árbitro ha añadido siete minutos durante los cuales el resultado se podría haber decantado hacia cualquiera de los dos bandos, pero los cerveceros han sabido defender el resultado.
Ganando en la última jornada, el Juvenil B se proclamaría campeón del grupo 7 de la Liga Nacional Juvenil. El próximo rival, en el partido que puede decidir el campeonato, será el Gironès-Sabat el próximo sábado día 21.