Back to top

LA DIRECCIÓN DEPORTIVA DEL LEVANGER, DE VISITA

Desde hace poco más de dos años, el CF Damm tiene un convenio con el club de fútbol de la ciudad de Levanger, en Noruega. Por medio de este acuerdo, el club de de la segunda división noruega y cercano al Rosenborg ofrece becas de estudio a los jugadores cerveceros que sean de su interés, dándoles la oportunidad de estudiar en inglés mientras compaginan su pertenencia al club noruego.

Es el caso de Víctor Barrera y de Adrià Mateo, ex-juveniles del CF Damm, que se encuentran hoy en tierras escandinavas disfrutando de esta oportunidad. Barrera, que sale de una lesión, trabaja para volver a la disciplina habitual del primer equipo, mientras que Mateo se ha hecho un lugar en el once de Magnus Powell, el entrenador del club noruego. "Mateo es un jugador excelente", explica Powell, "es muy creativo y cuando él se encuentra en el campo, puede pasar cualquier cosa". Powell, en compañía del director deportivo, Andreas Holmberg, y de Frank Robert Olsen, el relaciones públicas del club, visitó la capital catalana la semana pasada.

En su breve estancia, la comitiva aprovechó para presenciar el Manacor - Juvenil A y para intercambiar impresiones con el staff técnico del primer equipo cervecero. Los noruegos pudieron charlar con Roger Garcia, entrenador del Juvenil A, y ver de primera mano a los jugadores que actualmente son de su interés. El Levanger hace un seguimiento de los cerveceros gracias a los vídeos que les hace llegar la dirección técnica del Club. "Me los llevaría a todos", explica Olsen, "la verdad es que estamos muy contentos con Barrera y con Mateo y su integración ha sido fantástica".

Por su parte, Mateo explica que "la experiencia es muy positiva. Al principio es un poco duro, por el cambio de lugar y de cultura, pero poco a poco te vas adaptando y estoy muy contento". Cuando recibió la oferta del Levanger, Adrià no dudó: "lo tenía muy claro desde el principio, no me lo tuve que pensar mucho". Sobre el fútbol noruego, opina que en la segunda división noruega se practica un fútbol muy físico. "Cuando ves a los jugadores de aquí te das cuenta de las condiciones físicas que tienen", explica. Adrià firmará pronto para alargar su contrato durante dos años más y así ampliar su experiencia en tierras escandinavas.

Después del Manacor - Juvenil A, que se saldó con un empate a cero, Holmberg, Powell y Olsen acompañaron los cerveceros en una suculenta comida en la que los responsables deportivos de los dos clubes estrecharon su relación.