A pesar de la lluvia, 32 equipos catalanes se dieron cita este fin de semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque para disputar la fase regional de la Danone Nations Cup. En una jornada completa, los jugadores alevines no solo disputaron la fase eliminatoria, sino que también participaron en varios talleres formativos en los que se les sensibilizó en cuestiones como la nutrición, la alimentación saludable o la diversidad funcional.
El gran protagonista de la fiesta fue el Alevín B del CF Damm, que realizó un torneo en el que fue de menos a más, destapándose en una final que ganó con contundencia. Tras ganar por la mínima al Lleida y al Figueres en los octavos y en los cuartos de final, el Alevín B tuvo que enfrentarse al Alevín A del Club en la semifinal. Esta ronda, que garantizaba un finalista cervecero, se saldó con un resultado favorable al B de 3 - 0. Los jóvenes jugadores de Javi Lacambra reeditaron el resultado en la final, en la que vencieron al Nastic de Tarragona.
Así, el representante catalán que jugará la fase nacional de la Danone Nations Cup con otros 15 equipos del resto del Estado, los próximos 20, 21 y 22 de mayo en el estadio del Espanyol, es el Alevín B del CF Damm. En juego, disputar la fase mundial que se celebrará en París después del verano. Esta competición, que congrega a más de dos millones y medio de niños y niñas -40.000 en España- de más de 30 países es la fiesta del fútbol alevín más importante a nivel internacional.