Un gran Juvenil A planta cara al Málaga en campo rival
Málaga: Samuel, Ezequiel (Jerin 46'), Damián, Luís, Javi Mérida, Arturo (Escardo, 77'), Ontiveros, David Ramos, Erik, Torralbo (Salva 46'), Santi (Saam, 68')
Damm: Vito, Diego (Kilian, 65'), Joel, Arnau, Lucas, Inés (Marc, 49'), Costa, Edu, Max (Doncel, 78'), Lledó (Zarate, 73'), Alfred
Goles: Alfred (25'), Arnau (62', p.p.), Javier Mérida (67'), Luís (86' p.p.)
Tarjetas amarillas: Inés (33'), Arnau (36'), Jerin (81')
Conjunto arbitral: Bolea Huerto, Mur Oto y Naval Avellanas
Los cerveceros han sorprendido al Málaga en la primera parte, avanzándose en el marcador. Los locales han reaccionado en la segunda para acabar igualando el resultado con un 2 - 2 final. Una nutrida representación cervecera ha empujado al equipo para obtener un buen resultado en un campo muy difícil.
El Málaga, campeón de liga de su grupo, ha recibido hoy la visita del Juvenil A en el primer partido de la eliminatoria de la Copa del Rey. A pesar de que los locales han empezando avisando en el primer minuto de partido con un chut cruzado que se ha ido fuera, los cerveceros han conseguido imponer su ritmo durante la primera parte y sorprender a un Málaga que pronto se ha visto con desventaja en el marcador. Después de unos primeros quince minutos durante los que se ha visto un partido abierto, los cerveceros han conseguido serenar el juego y controlar la posesión del balón. Los locales han optado por un fútbol muy directo cada vez que han tenido la posesión de la pelota, con largas conducciones verticales balones en profundidad para los extremos y al interior del área. A pesar de que los dos equipos han tenido ocasiones, la primera mitad ha sido cervecera.
El Juvenil A ha abierto la lata en el minuto 25 gracias a un remate de Alfred desde el interior del área, al cazar un centro de Diego procedente de la banda derecha. A la media hora de partido, Costa ha estado a punto de sorprender a la defensa malagueña con una rápida contra de los hombres de Parralo, pero su chut ha salido fuera. El Juvenil A habría podido ampliar el resultado en el minuto 32 si el árbitro hubiera interpretado como penalti una acción sobre Max, abatido por los defensas malagueños en el interior del área. Vito ha impedido el empate antes del descanso con dos intervenciones, rechazando un disparo de falta directa y parando un remate de cabeza del Málaga.
En la segunda parte, el Málaga ha salido decidido a remontar el partido. Con Inés y Arnau condicionados por las amonestaciones de la primera parte, los cerveceros se han defendido con firmeza de las embestidas del rival, que ha mandado un balón al palo y ha obligado a Vito a realizar una doble intervención para evitar el gol. Cuando parecía que el Juvenil A se encontraba contra las cuerdas, una buena jugada ofensiva de los cerveceros ha acabado en penalti sobre Lledó, que ha transformado Arnau para sumar el 0 - 2 en el minuto 62. Cinco minutos después, el Málaga ha recortado distancias en una jugada por la izquierda de su ataque. La afición del Juvenil A, incansable, ha colaborado en la defensa de la portería cervecera apoyando a sus jugadores.
El partido se ha complicado con dos penaltis pitados en contra. La gran parada de Vito en el primero ha servido para dar aire a los cerveceros, que se han replegado para contener el impulso malagueño. Aun así, Zarate habría podido ampliar la distancia en el marcador, pero su chut cruzado se ha ido fuera cerca del palo izquierdo de la portería. El segundo penalti ha servido el empate al Málaga en el minuto 86, poniendo el 2 - 2 final.
En un partido muy competido, los hombres de Parralo han conseguido marcar dos goles en campo rival. Un buen resultado que deja abierta la eliminatoria, que se acabará de jugar el próximo 24 de mayo en Barcelona. Con el valor doble de los goles marcados fuera, el Juvenil A necesitará todo el apoyo de sus seguidores y seguidoras para conseguir una victoria o un empate a menos de dos goles.
Audiocrònica: