El Juvenil A quiere una remontada en el Feliu i Codina
Los cerveceros, que han tenido que jugar media parte en inferioridad numérica, han acabado perdiendo el partido en dos jugadas casi consecutivas en los minutos finales.
Damm: Vito, Diego, Joel, Lucas, Inés (Kilian, 87'), Alfred, Edu (Marc, 77'), Max, Lledó, Doncel (Gonzalo, 81')
Goles: Arnau (75', p.p.), Feuillassier (88'), Juancho (89')
Tarjetas amarillas: Quirós (31'), Pep (37'), Lledó (38', 48'), Javi Ruiz (38'), Quique (40'), Vito (44'), Clavería (65'), Viso (73'), Marc (89')
Tarjetas rojas: Javi Ruiz (75')
Conjunto arbitral: Iglesias Melón, Vázquez Martínez, Fojo Rodríguez
El Juvenil A ha vuelto a demostrar que compita al más alto nivel en esta Copa del Rey. En un partido que ha ido aumentando en intensidad a medida que pasaban los minutos, los de Parralo han plantado cara a un Rayo Vallecano que ha hecho una excelente temporada. Los cerveceros, que han sufrido la expulsión de Lledó en el inicio de la segunda parte, se han avanzado en el marcador gracias a un penalti que ha transformado Arnau. El Juvenil A se ha mostrado superior en muchas fases del partido y ha sabido gestionar la inferioridad numérica tejiendo una red defensiva que el Rayo no conseguía penetrar. Con el agotamiento de los minutos finales, los locales han conseguido dar la vuelta al marcador con dos jugadas de estrategia casi consecutivas.
Con el apoyo, una vez más, de la viajera afición cervecera, los jugadores han salido al campo muy mentalizados. Durante los primeros quince minutos, parecía que ambos equipos medían sus respectivas fuerzas con prudencia. El Rayo ha hecho suya la posesión del balón durante los primeros minutos, aunque sin mucho peligro. El Juvenil A, una vez aclimatado a las condiciones del campo, ha conseguido superar líneas defensivas y tejer jugadas de ataque. El Rayo, como respuesta, ha dado un paso adelante y ha lanzado un balón que ha salido rozando el larguero.
La primera ocasión clara ha llegado por la banda derecha del ataque cervecero, a diez minutos del descanso, cuando Alfred ha capturado un balón dividido y ha encarado al portero, Javi Ruiz, que le ha acabado ganando el uno contra uno. No ha sido la única ocasión antes del descanso. En el 44, la defensa local ha conseguido robarle un remate a boca de cañón a Alfred, después de una buena combinación entre Lucas y Lledó por la banda izquierda.
La defensa y la portería cerveceras también han estado muy atentas en la primera parte para desarticular las ofensivas rivales, especialmente en la última jugada de ataque antes del descanso en la que Vito ha estado muy acertado en el uno contra uno con el delantero local.
La intensidad de la primera parte, durante la que se ha visto un juego muy contundente y varias amonestaciones, ha tenido continuidad en la segunda. Lledó ha sido expulsado por doble amonestación -la primera, por protestar en la primera parte- al interponerse en la trayectoria del balón durante un saque de falta. Con inferioridad numérica y cuarenta minutos todavía por jugar, el Juvenil A ha juntado líneas, dejando a Alfred como único punta desequilibrando en cada jugada de contraataque.
A pesar de la situación favorable, el Rayo no conseguía superar la defensa cervecera y la ocasiones más claras han sido para el conjunto de Parralo. Diego, primero, y Joel, después, han intentado el gol, sin éxito. En el minuto 75, Alfred se ha llevado un balón en velocidad, ha atravesado medio terreno de juego dejando atrás a la avanzada defensa rayista y ha recibido falta del portero, Javi Ruiz, dentro del área, siendo expulsado por ser el último hombre de la defensa. El penalti, transformado por Arnau como es habitual, ha dado la ventaja a los cerveceros y ha igualado numéricamente el encuentro.
A la desesperada, el Rayo se ha lanzado a buscar la remontada. La insistencia local finalmente ha tenido premio. Primero, rematando un balón que ha quedado dividido en el interior del área después del lanzamiento de una falta, en el minuto 88. Un minuto después, el remate de cabeza de Juancho, el delantero centro del Rayo, ha acabado poniendo el 2 - 1 final en el marcador.
Los cerveceros regresan a casa habiendo merecido un mejor resultado, después de haber realizado un gran partido tanto a nivel defensivo como ofensivo. Con un resultado muy abierto, el Juvenil A prepara la remontada en el Feliu i Codina, con el empuje de su afición.
Audiocrònica: