Back to top

SAN FRANCISCO 5-3 JUVENIL A

La victoria se escapa

CD San Francisco: Marc, Tomás, Matas, Pablo, García, Sintes, Valverde, Manresa, Pere, Llabrés, Marcos.

CF Damm: Álvaro, Flavio, Grifell, Carlos, Arnau (Roig, 84'), Xavi, Llivina (Gaku, 69'), Ferran (Ricard, 87'), Àlex, Werick, Patrice (Aleix, 61').

Goles: 0-1 Arnau (21’), 0-2 Werick (23’), 1-2 García (35’), 1-3 Werick (47’), 2-3 Valverde (60’), 3-3 Pedro (76’), 4-3 Pedro (79’), 5-3 Flavio (85’, p.p.).

Tarjetas: Patrice (21’), Tomás (37’), Manresa (89’).

Partido correspondiente a la jornada 8 de la División de Honor Juvenil disputado en Son Bibiloni.

Mallorca. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Los cerveceros juegan una buena primera parte y marcan tres grandes goles, pero se les escapa el control del encuentro en la reanudación y se acaban marchando con las manos vacías.

El Juvenil A visitaba el San Francisco con la ilusión de iniciar una racha positiva de resultados, pero el esfuerzo de los hombres de Roger no ha dado sus frutos. Comenzaba esperanzador el partido cuando en el minuto 23 los visitantes ya ganaban por 0-2. Arnau ha abierto la lata con un golazo de falta directa colocado al palo izquierdo, y Werick -en su segundo partido como cervecero- ha sorprendido con un disparo bombeado que ha caído a plomo, haciendo imposible la estirada del portero. Aunque el empuje inicial de los rojos (hoy de verde), el San Francisco no ha renunciado a sus opciones de remontada y ha recortado distancias mediante García en una segunda jugada tras un córner.

Los de Roger han salido decididos a ganar en la segunda mitad, y de nuevo Werick ha perforado la portería rival con un disparo de rosca desde la frontal en el 47 '. A partir de entonces, los locales se han conjurado a darle la vuelta al marcador y se han volcado al ataque. Esto ha dado pie a un partido de ida y vuelta donde los cerveceros no han encontrado el punto de pausa al juego, y han acabado cediendo ante la calidad del conjunto balear. Valverde ha hecho creer a los suyos al rematar a gol un centro lateral en el minuto 60, y el suplente Pedro ha sido el revulsivo con dos goles en cuatro minutos. Primero, otra segunda jugada tras un córner ha vuelto a castigar la defensa visitante, y después, un contraataque finalizado con un tiro cruzado ponía a los mallorquines por delante por primera vez en todo el partido a falta de diez minutos.

Los cerveceros han tratado de empatar el partido hasta el último suspiro, pero el San Francisco ha acabado estableciendo el quinto, certificando la derrota de los hombres de Roger. La próxima semana recibirán el Lleida con la necesidad de sumar los tres puntos.

Podéis ver el resumen del partido aquí.