Frenados por el viento aragonés
Real Zaragoza: Azón, David Vicente, Javier Marcén, Castillo (Marc Aguado, 46’), Subías, Carrasco, Carlos Vicente, Escuin, Baselga, Soro, Jorge Pérez (Pepo, 72’).
CF Damm: Pulido, Flavio, Carlos, Arnau, Roig (Grifell, 3’), Ferran (Llivina, 85’), Aleix (Xavi, 73’), Ricard, Sofian (Patrice, 60’), Werick, Àlex.
Goles: 0-1 Àlex (3’), 0-2 Werick (28’), 1-2 Carlos (47, p.p.), 2-2 Carrasco (48’), 3-2 Baselga (83’).
Tarjetas: Ferran (36’), Jorge Pérez (66’), Xavi (83’), Carrasco (89’).
Árbitro: Armando Ramo Andrés.
Partido correspondiente a la jornada 10 de la División de Honor Juvenil disputado en la ciudad deportiva del Real Zaragoza.
Zaragoza. Ignasi Cardó, jefe de prensa
Los cerveceros pierden en Zaragoza un partido que ganaban por 0-2 al descanso. En la reanudación, y con el fuerte viento en contra, los locales han dado la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos.
Comenzaba el partido con sensaciones enfrentadas para los hombres de Roger. El lateral Roig ha sufrido una lesión en los isquiotibiales en la primera acción del encuentro. Grifell se preparaba en la banda para relevarle cuando Àlex ha abierto la lata con un gran disparo que entró por la escuadra.
Con el resultado en contra y aprovechando la condición de local, el Zaragoza ha controlado la posesión del balón, cerrando a los cerveceros en campo propio. Posesión, sin embargo, que ha resultado estéril. La única oportunidad de peligro real que ha generado ha sido un cabezazo de Carlos Vicente que se ha marchado alto. De hecho, los rojos han sido más efectivos de cara al gol cuando Werick ha anotado el segundo -su cuarto en cuatro partidos- en el minuto 28. Ferran ha recuperado el balón en la zona de tres cuartos y el brasileño ha superado un rival con una ruleta y se ha sacado un disparo potente que ha impactado en la raíz del palo antes de entrar.
En la reanudación, los de Roger han vuelto a sufrir de un mal endémico que los acompaña esta temporada y han desaprovechado la renta de dos goles a favor en poco más de un minuto. Los aragoneses empataban con un autogol de Carlos a la salida de un córner y con un gran gol de Carrasco desde fuera del área. El fuerte viento que soplaba en el terreno de juego, y que ha sido de cara para los cerveceros en la primera parte, no ha sido un buen aliado en la segunda.
Entraba entonces el encuentro en una nueva fase, en la que los locales han imprimido un salto cualitativo en el juego y han creado oportunidades para adelantarse. Sin embargo, la más clara fue roja, en las botas de Patrice en un uno contra uno en el 61'. El Zaragoza no ha renunciado a la victoria y ha acabado creando más ocasiones y encontrando el tercero en los minutos finales, obra de Baselga al rematar un centro lateral en el área pequeña.
Duro golpe para el Juvenil A, que quería enchufarse a una dinámica positiva. Deberá encarrilarse la próxima semana en casa contra el Unificación Bellvitge.
Podéis ver el resumen del partido aquí.