Back to top

JUVENIL A 1-1 BARCELONA

Un punto contra un gran rival

CF Damm: Álex, Flavio, Morell, Bordas (Manu, 68’), Joel, Ramon, Suárez (Esteban, 60’), Molina, Naranjo (Aitor, 78’), Karim (Bergé, 74’), Luis.

FC Barcelona: Ramon, Happy, Gerard (Iker, 73’), Faja, Mika, Roberto (Sergi, 78’), Alti, Solde, Jardí (Marc, 89’), Brian (Zaka, 75’), Moro.

Goles: 0-1 Moro (36’), 1-1 Bergé (80’).

Tarjetas: Bordas (37’), Faja (60’ y 63’), Ramon (66’). Expulsado Faja por doble amonestación en el minuto 63.

Árbitro: Fernández Morillo.

Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Nacional Juvenil disputado en el Municipal de Horta de Barcelona.

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Reparto de puntos entre el Juvenil A de la Damm y el FC Barcelona en un encuentro muy disputado que hubiera podido caer para cualquiera de los dos bandos. Los cerveceros han salvado un punto en el tramo final, pero han hecho méritos para ganar el partido durante toda la segunda parte.

La Damm ha saltado al césped con las ideas claras ante uno de los rivales más temibles de la categoría. El Barça no se ha dejado quitar el balón con facilidad, y sin embargo, los rojos han tenido fases de dominio. Las ocasiones del primer tiempo, no obstante, no han sido muy peligrosas. Los locales lo han probado con disparos lejanos que a menudo han salido demasiado centrados y poco potentes. La más clara la tuvo Luis Aguilera, que ha sido hábil para controlar un balón muerto dentro del área y ha conectado un remate forzado que el portero Ramon ha resuelto.

En el minuto 19, Bordas ha cometido penalti sobre Soldevila y el azulgrana Jaume Jardí erró la pena máxima al querer colocar el balón en la raíz del palo. Los locales no han estado acertados en un tramo de dominio incierto y lo han aprovechado los culés para golpear primero. Una gran jugada de Moro, que ha trazado la diagonal hacia dentro y ha disparado ajustando el esférico ante la estirada imposible de Álex, ha significado el 0-1 en el 36'.

Justo después de la reanudación, Karim ha obligado al portero a lucirse para detener su intento desde el vértice del área. El Barça no se ha arrugado y se ha acercado al área rival finalizando un par de acciones a los pies de Soldevila. En el minuto 63, Faja ha visto la segunda amarilla y los cerveceros han aprovechado la expulsión para cerrar a su rival en campo propio.

Los hombres de Martín Posse buscaban en cada balón parado un motivo para asustar a la defensa visitante, que ha sufrido para evitar desajustarse ante los intentos continuos de los locales. Pero el gol no llegaba.

Molina ha buscado sorprender al portero con un disparo que, una vez más, acababa a las manos del portero rival. Bergé también lo intentaría más tarde rematando un córner en corto. El mismo Bergé acabaría siendo el héroe de los cerveceros consiguiendo el gol del empate a diez minutos para el final. Aitor ha iniciado la jugada partiendo desde banda izquierda y, tras un rebote, el balón ha llegado a Molina, que ha asistido de tacón en el extremo, donde Bergé ha driblado a un rival y ha conectado un remate seco que ha entrado con sufrimiento, tras tocar el palo largo del portero.

Los de Martín Posse no se han conformado con las tablas y han cerrado a los azulgranas con la intención de sentenciar el encuentro. Pudieron marcar algún gol más los cerveceros, y también la ha tenido el Barça por culpa de un error en la salida del balón, pero Álex ha estado muy atento.

Empate a uno y sensación agridulce de dos puntos perdidos. El Juvenil A tiene una gran oportunidad para volver a sumar de tres en tres el sábado ante un rival directo, el Badalona.

Podéis ver el resumen del partido aquí.